¿Qué cubre el seguro si tengo un accidente bajo los efectos del alcohol?

0
158
alcohol y accidente de tráfico

Si tienes un accidente bajo los efectos del alcohol es importante que conozcas las consecuencias del siniestro en la cobertura de tu seguro. Seguramente creas que al tener un seguro a todo riesgo estas cubierto y no hay problema. Te invitamos a que sigas leyendo y saques tus propias conclusiones.

Las diferentes modalidades de contratación de nuestro seguro de circulación NO INCLUYEN LA COBERTURA DE LA CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL.

Ni en el caso del seguro a todo riesgo (cobertura tanto de nuestros daños como los causados a terceros) y tampoco en el seguro a terceros (cobertura de los daños causados a terceros, queda excluida la reparación de nuestros propios daños).

En caso de accidente bajo los efectos del alcohol, la compañía aseguradora no tiene la obligación de cubrir los daños sufridos por el causante del accidente ni los causados a terceros.

Conducir bajo los efectos del alcohol supone para el conductor asegurado conducir sin cobertura. ya que la compañía de seguros no se hará cargo de los daños y además, en el caso de los seguros a terceros, la aseguradora abonará las indemnizaciones correspondientes pero también podrá acogerse al derecho de exigirle a su asegurado, el reembolso de la cantidad abonada, el denominado derecho de repetición.

Por tanto, conducir bajo los efectos del alcohol supone, para un conductor asegurado, conducir sin cobertura, Este derecho está señalado en el artículo 10 de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, que nos señala que la compañía aseguradora, tras realizar el pago de las indemnizaciones pertinentes, podrá repetir contra el conductor, contra el propietario del vehículo que haya causado el siniestro y contra el asegurado, siempre que el daño ocasionado se haya debido a una conducta fraudulenta por parte de cualquiera de ellos o a la conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

si bebes no conduzcas