El seguro de responsabilidad civil familiar ¿afecta únicamente al asegurado?

0
74

Una de las coberturas habituales de los seguros del hogar, siempre que se lleve a cabo el aseguramiento del contenido, es el seguro de responsabilidad civil familiar.

De esta forma, las propias pólizas de seguro del hogar dan cobertura a las reclamaciones a las que el asegurado tenga que enfrentarse por los daños personales y materiales causados de manera accidental a terceras personas- tanto en el ámbito de la vivienda como fuera de ella- como consecuencia directa del desarrollo de su vida privada, llegando a incluir los gastos de defensa del asegurado y la constitución de fianzas civiles y criminales derivadas de las reclamaciones cubiertas por el seguro.

Pero esta cobertura no se circunscribe únicamente al asegurado. También se hace extensiva a los daños que puedan causar sus hijos, cónyuge, empleados de hogar y todas aquellas personas que convivan en el domicilio familiar y dependan económicamente del asegurado, llegando a cubrir incluso los daños que provoquen sus animales domésticos si han sido declarados en la póliza.

lavabo

Así, sabemos que tendremos cobertura a través de nuestro Seguro del Hogar en situaciones delicadas como por ejemplo nuestro hijo rompe el cristal de un vecino jugando al balón, nuestro perro se escapa y provoca un accidente, nuestra hija se deja un grifo abierto y provoca daños por filtración en la vivienda del vecino de abajo, etc.

En definitiva nos encontramos ante una cobertura de nuestro seguro del hogar que ofrece al asegurado y a su familia la tranquilidad de saber que están cubiertos económicamente frente al pago de daños a terceros de los que son responsables y que pueden causar una gran trastorno en su economía familiar si tuvieran que pagarlo, aun habiéndose provocado el daño de forma accidental.