Robo en mi tienda ¿qué hago?

0
69

¿Qué hacer cuando se produce un robo en mi tienda?

Se debe condenar SOLIDARIAMENTE a la compañía de alarmas y, a su vez, a la compañía de seguros, por el robo del material y los daños realizados en dicho local, tales como rotura de cerradura y ventana, entre otros factores.

La pasada noche del día 14 de febrero de 2014, el local del demandante se encontraba cerrado y con la alarma conectada. De pronto la cerradura fue forzada, los intrusos asaltaron el lugar y la alarma no saltó, por lo que la compañía de alarmas, ni la policía recibieron aviso alguno de tal acontecimiento.

ESCAPARATE

Al descubrir el desbarajuste ocasionado, el demandante dio parte del siniestro a su compañía de seguros, quien rechazo tal hurto, ya que consideraba que la responsabilidad era de la empresa de alarmas, debido a un defectuoso funcionamiento del sistema de seguridad, por lo que no cumplió con su función de aviso.

También reclamó el siniestro a la empresa de alarmas, quien rechazó el siniestro por un mantenimiento defectuoso de la misma. Si bien, en este punto, cabe destacar que la empresa de alarmas se encargaba del mantenimiento, obligándose por contrato a la revisión trimestral de la misma.

Por su parte, el Juzgado de Orense, ha acordado condenar, de forma solidaria, a LA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y A LA EMPRESA DE LAS ALARMAS, por los daños y perjuicios causados en el local y el robo del material. Igualmente son condenados en las costas del procedimiento, haciendo el juez advertencia de la obligación que tienen las citadas empresas de cumplir con los contratos suscritos.