Los accidentes de moto son los más habituales según los últimos informes de la Dirección General de Tráfico y también los más críticos, dado que el conductor y el pasajero de estos vehículos son los más vulnerables en un siniestro

En RECLAMACIONES SEGURAS contamos con una larga experiencia en reclamación por accidentes de moto

La reclamación tras un accidente de moto se hace igual que si has sufrido un accidente de coche. Si bien es verdad que demostrar cómo ha sido el accidente y quien es el culpable puede ser más difícil si vas en moto. Los abogados de RECLAMACIONESSEGURAS te asesorarán y resolverán todas tus dudas si has sufrido un accidente de moto

Si el accidente de moto no ha dejado lesiones “graves” y puedes andar acude a urgencias, pues muchas lesiones aparecen a las horas de sufrido el accidente. En el caso de ser trasladado a urgencias, es importante que intentes dar tu versión de los hechos a la Guardia Civil o Policía, pues si el accidente ha sido provocado por otra persona, este puede aprovechar para cambiar la versión de los hechos, pudiendo perjudicarte y perder el derecho a recibir una indemnización por accidente de moto

En muchas ocasiones el motorista es trasladado de inmediato por los servicios de emergencia por la gravedad de sus lesiones y no puede, por tanto, dar su versión de los hechos en el lugar del accidente. En estos casos, es importante acudir en cuanto se pueda a la Policía o Guardia Civil, y dar nuestra versión del accidente para evitar que solo conste la de la otra parte, que suele, en muchas ocasiones, inculpar al motorista.

En julio de 2015 se reformó el código penal y se despenalizaron las faltas leves de tráfico por lo que ya no se denuncia al conductor del coche contrario, el procedimiento a seguir ahora es un procedimiento extrajudicial que consiste en intentar a llegar a un acuerdo con la aseguradora del vehículo causante de los daños. En caso de que ambas partes no logren una negociación, entonces si se iniciará un procedimiento judicial, se deberá interponer una demanda en contra la compañía aseguradora del culpable.

Es por este motivo que es recomendable, contratar los servicios de los profesionales de RECLAMACIONESSEGURAS para que reclamen tu indemnización.

Además, si has comenzado a tramitar la indemnización con un abogado de tu compañía de seguro y no estas conforme con la oferta obtenida, puedes cambiar de abogado sin ningún problema, de hecho en tu póliza de seguros viene incluida la cobertura por defensa jurídica y puedes elegir al abogado que tú quieras.

Daños personales

Los daños tras un accidente de moto, suelen ser en la mayoría de los casos más graves que las ocasionadas en accidentes de vehículos, ya que son más vulnerables y están más expuestos, lesionándose en las zonas de las extremidades superiores e inferiores y principalmente la cabeza, siendo el trauma craneoencefálico la principal causa de muerte en estos accidentes.

En los casos de lesiones por heridas graves, al margen de las secuelas producidas por la pérdida de alguna extremidad como consecuencia, por ejemplo del impacto contra los guardarraíles de las carreteras, suelen quedar secuelas estéticas, siendo consideradas estas como el perjuicio, menoscabo o modificación peyorativa que afecta a la imagen física de una persona, derivando lógicamente también daños morales.

En estos accidentes las secuelas estéticas más habituales son las quemaduras y cicatrices.

Los daños materiales tras un accidente de moto no suelen tratarse igual que en el resto de vehículos

Guarda las facturas del casco, la ropa específica de moto y todos los accesorios porque la necesitarás para reclamar daños materiales en caso de accidente.

Las indemnizaciones de daños materiales en motos dependen de la póliza de seguro contratada por el accidentado.

En cuanto a los daños materiales producidos en el ciclomotor, en la práctica, no son indemnizados de la misma manera que los ocasionados a vehículos, pues las pólizas de los ciclomotores no suelen contratarse a todo riesgo, teniendo un seguro básico con baja cobertura de riesgos. Y en lo referido a las coberturas médicas y jurídicas, se dan bastantes casos en los que ni tan siquiera se cubren estos gastos o están sometidas a diversas limitaciones.

Pero además, todos los objetos que pudiéramos llevar encima, tales como objetos tecnológicos, cascos, reloj, ropa especializada para estos vehículos, etc., salen dañados a consecuencia del siniestro. Siendo, en la práctica, de difícil cuantificación si no se conservan las facturas. Si no conservas facturas, es importante que consigas una factura proforma o presupuesto en cualquier establecimiento comercial.

Entre las compañías aseguradoras se crean convenios con el fin de agilizar la tramitación de la indemnización de los daños materiales producidos por siniestros en accidentes de tráfico. Dichos convenios ofrecen una indemnización al perjudicado pero nuestra experiencia nos dice que no suelen incluir cantidades indemnizatorias por estos objetos. De ahí de nuevo la importancia de contactar con RECLAMACIONESSEGURAS para que lleve la reclamación en tu nombre y puedas conseguir la máxima indemnización.

Cualquiera que sea tu caso, en RECLAMACIONESSEGURAS lo resolveremos de manera satisfactoria para ti. Y recuerda, NO COBRAMOS SI TÚ NO COBRAS