¿Qué hago si el coche que provoca el accidente se da a la fuga? (Caso real)

0
25

El pasado domingo, a la vuelta de la Semana Santa, una furgoneta blanca me saco de la calzada, sufriendo, de esta manera, un accidente con varias vueltas de campana. El vehículo quedó en un estado de siniestro total y mi acompañante tuvo diferentes magulladuras y roturas de huesos. El vehículo que provoco el accidente se dio a la fuga y los coches que venían atrás estacionaron para comprobar nuestros estados de salud. Todos me comentaron lo que yo había visto; una furgoneta de color blanco, aunque ninguno pudimos ver ni el modelo, ni la matrícula del mismo. Acto seguido acudieron los Mossos al lugar del accidente, tomando notas para el atestado y recogiendo las declaraciones de los testigos sobre el vehículo que provocó el accidente y se dio a la fuga.

Precisamente, estas situaciones son más habituales de lo que se cree. Los coches que provocan un accidente y se dan a la fuga, se debe bien por ser un desaprensivo o por carecer de seguro obligatorio (situación que se agudiza en situaciones de crisis, como las que estamos viviendo). Ante tales sucesos, el quien siempre responde es EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, organismo dependiente de la Dirección General de Seguros.

El CONSORCIO, es la aseguradora por defecto de cada contrato de seguro, ya que un pequeño porcentaje va destinado al CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS con el objetivo de cubrir a los afectados por todos aquellos vehículos que provocan un accidente y se dan a la fuga. La reclamación al CONSORCIO es recomendable realizarla a través de abogado y el período de respuesta y cobro, que es entre tres y seis meses.

Ojo, el CONSORCIO, suele solicitar numerosa documentación acreditativa.

sanciones