Fraude en los accidentes de tráfico

0
40

En el pasado año 2015 se presentaron a las compañías aseguradoras aproximadamente 150.000 reclamaciones fraudulentas por accidentes relativos al seguro del automóvil, según informo la patronal del seguro UNESPA. En consecuencia, las aseguradoras han reforzado las medidas de control en el último lustro, ya que en algunas ocasiones los fraudes en los accidentes de tráfico son difíciles de detectar.

En la España de la picaresca y de la crisis económica, ha habido algunos sujetos que han querido hacer caja a costa del seguro, inventándose accidentes de tráfico y lesiones por doquier. El esfuerzo de la compañías de seguros por combatir el fraude es muy grande y costoso, costes que acabamos pagando siempre los asegurados y perjudicados de un accidente.

accident-1265869_960_720

La buena fe de compañías, asegurados y víctimas debe siempre presidir las relaciones en el marco del contrato de seguro. Debemos exigir a la aseguradora el cumplimiento del contrato y de las obligaciones asumidas en virtud del mismo. Por lo tanto, cuando que tengas un accidente de tráfico, ¿Cómo actuar?:

  • DEBEMOS EXIGIR Y OBTENER UNA INDEMNIZACIÓN ACORDE CON LAS LESIONES SUFRIDAS.
  • DEBEMOS EXIGIR Y OBTENER UNA ASISTENCIA MÉDICA DE CALIDAD.
  • DEBEMOS EXIGIR Y OBTENER LO MÁXIMO CON ACUERDO AL CONTRATO Y A LA BUENA FE.

El Fraude solo beneficia al mentiroso hasta que se le pilla y acabamos pagándolo todos, con el incremento de las primas y las restricciones a las coberturas de las aseguradoras. Debido a estos gestos deshonestos, las compañías de seguros dudan de la veracidad del siniestro y, por ende, se produce un daño moral y en algunos casos perdidas económicas a personas que han sufrido un accidente de tráfico real.