Fallecimiento por no usar el cinturón de seguridad

0
103

maxresdefault

¿Sabías que el abrocharse el cinturón no solo está protegiendo su vida sino la de los que le acompañan en el coche? Durante el año 2015 fueron 175 personas las que fallecieron por no utilizar los sistemas de seguridad del vehículo, ya sea el cinturón de seguridad o el casco en el caso de motocicletas, ciclomotores o quads. Muertes que se podrían haber evitado de haber cumplido las normas de la DGT.

El cumplimiento de las normas de seguridad evitarían graves consecuencias en los accidentes de circulación, el cinturón de seguridad en los asientos traseros es fundamental para evitar el lanzamiento del ocupante (cuantas veces hemos cogido un taxi y no nos hemos puesto el cinturón). Y es que hay que ser consciente de que un frenazo sin cinturón puede ser causa de muerte. Este dispositivo protege al individuo porque impide que se golpee y evita así las lesiones causadas por el segundo impacto, entre las que cabe destacar: lesiones al cerebro, fracturas craneales, heridas faciales, lesiones en los ojos, fracturas faciales y en los pulmones.

El uso de los sistemas de seguridad (cinturón de seguridad y casco) es algo que debemos hacer por nosotros y nuestros seres queridos, no debemos dejar al albur de los acontecimientos nuestra vida, NO CUESTA NADA Y DEBEMOS HACERLO PARA EVITAR MULTAS Y SALVAR NUESTRAS VIDAS, AL SUBIR EN UN VEHÍCULO, LO PRIMERO ABROCHARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y SI VAMOS EN MOTOCILETA, ANTES DE SUBIRNOS PONERNOS EL CASCO Y ABROCHAR LA CINTA, PARA QUE ESTE NO SALTE EN CASO DE ACCIDENTE. Da igual el trayecto que realicemos, ya sea largo, corto, urbano o por carretera; es obligatorio porque de este modo estarás reduciendo a la mitad las posibilidades de muerte en una colisión vial.