El seguro de enfermedades

0
102

Una aseguradora deberá asumir el coste de un desfibrilador implantado a un paciente.

sick-card-491713_960_720

Según informa el TSJ de Cantabria, con fecha 11/02/16, la Audiencia Provincial de Cantabria dictó Sentencia por la que condenaba a una aseguradora a asumir el coste de la implantación de un desfibrilador a un paciente, al asemejarlo a un marcapasos, dispositivo que sí estaba incluido en el seguro de enfermedades; también la condena exige asumir el coste de la estancia hospitalaria del afectado aunque no se hubiera comunicado en las 72 horas, como dictamina la póliza.

Está claro que las aseguradoras miran con lupa las pólizas para intentar eludir el pago al asegurado, para ello hacen un numerus clausus de las coberturas contratadas, “lo que no está en la póliza no existe en el universo”. Esta Sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria acude a la aplicación de la lógica en situaciones parecidas, abriendo las coberturas médicas por cuestiones de salud. Este caso sobre el seguro de enfermedades es un buen ejemplo de que la Justicia está cambiando mucho el proceder de las grandes compañías, quienes deberían ajustarse a las nuevas tendencias jurisprudenciales, y en caso de que no lo hagan, debería la justicia declarar expresamente su mala fe procesal con todas las consecuencias.

Afortunadamente el paciente que contrató el seguro de enfermedades tenía los medios económicos suficientes para hacer frente a los gastos de la intervención quirúrgica de implantación del desfibrilador, sin embargo hay que replantearse, hasta cuándo vamos a seguir siendo oprimidos por las aseguradoras