El Impago de la prima. El Tribunal Supremo fija su doctrina

0
20

Fijar como doctrina de esta Sala, a los efectos previstos en el art. 15.1 de la Ley de contrato de seguro , en caso de impago de la primera prima o prima única, en una póliza de seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor, la siguiente:

“Para que la compañía aseguradora quede liberada de la obligación de indemnizar al perjudicado en el contrato de seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor por impago de la primera prima o prima única por culpa del tomador, es necesario que acredite haber dirigido al tomador del seguro un correo certificado con acuse de recibo o por cualquier otro medio admitido en derecho que permita tener constancia de su recepción, por el que se notifique la resolución del contrato”.

La conducta de la aseguradora, debe ser activa, no vale con el simple impago de la prima para rechazar un siniestro de uno de sus asegurados. El Tribunal Supremo requiere la comunicación fehaciente al asegurado, de la resolución del contrato de seguro.