Cómo la compañía aseguradora puede hacerte perder tu seguro de vida (supervivencia) garantizado

Somos muchos los consumidores que a fin de ahorrar y sacar algo de beneficio a nuestro dinero, hemos contratado seguros de vida, en la modalidad de supervivencia, con una rentabilidad garantizada, son productos muy atractivos porque con unas pequeñas aportaciones periódicas, y con un plan a largo plazo, si se sobrevive al plazo  estipulado,  cobraremos el dinero aportado más la  rentabilidad fija que hemos obtenido. Estos productos a finales de los años 90 se comercializaron con rentabilidades del 5 y del 6%, por lo que ahora son muy atractivos para los asegurados y una verdadera carga para las compañías aseguradoras.

Como la picaresca no tiene límites, las compañías aseguradoras se han buscado la forma de no atender el pago de los citados seguros, y ha sido por las bravas: han dejado de pasar al cobro las primas, de forma que si el asegurado no se daba cuenta, y dejaba de abonarse la prima de uno o dos años, daban por resuelto el contrato alegando impago.

Si algún asegurado protestaba, le ofrecían la contratación de nuevos productos, obviamente con una rentabilidad irrisoria. Así se zafan las aseguradoras de cumplir los contratos y aumentan sus arcas.

En RECLAMACIONESSEGURAS hemos recibido quejas por parte de los asegurados que han perdido estos productos, aun cuando tenían saldo suficiente en el banco para hacer frente a las primas contratadas. La compañía aseguradora no puede resolver unilateralmente el contrato, cuando la que ha incumplido es ella al no emitir al cobro los recibos de las primas.

Antes de acudir a la vía judicial, hemos denunciado lo sucedido a la Dirección General de Seguros, a fin de que emitan una Resolución contra la compañía de seguros, y se compela a ésta al cumplimiento del contrato, y controlen lo que está ocurriendo.

¿Es este tu caso? Ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos, no eres la única persona a la que le ha ocurrido.

Debes rellenar todos los campos marcados con el asterisco *