RS, ¿quiénes somos?

Reclamaciones seguras está formado por un excelente equipo de profesionales del Derecho del Seguros, Inmuebles y Herencias. Estas son nuestras credenciales:

  • 30 años de experiencia en reclamaciones a compañías de seguros
  • Más de 35.000 expedientes resueltos de manera exitosa
  • Convenios con las principales clínicas de rehabilitación de toda España
  • Despachos colaboradores a lo largo de toda la geografía española
  • Acuerdos con todos los profesionales necesarios para llevar a buen puerto las reclamaciones: Peritos Médicos, Psicólogos, Especialistas en la valoración del daño personal, reconstructores de Accidentes, Arquitectos y Aparejadores y Detectives.
  • Ofrecemos asistencia legal en toda la Comunidad Europea
  • Seguimiento personalizado de cada expediente, con información periódica

Y lo mejor de todo: ¡No cobramos hasta que tú no cobres!


Reclamaciones Seguras. CON TODO EL DERECHO


ALGUNAS DE NUESTRAS CONSULTAS MÁS FRECUENTES

“HE TENIDO UN ACCIDENTE ¿QUE DEBO HACER?”

En caso de accidente, el CONDUCTOR debe tratar de llegar a un acuerdo con el otro conductor implicado y cumplimentar un parte amistoso. En este documento se consignarán los datos de las partes implicadas, daños sufridos por los vehículos y se realizará un croquis con la dinámica del accidente. También es importante conseguir datos de algún testigo.
Si los conductores implicados no se ponen de acuerdo a la hora de cumplimentar la declaración amistosa de accidente, avise a la Policía Local, Nacional o Guardia Civil, ellos elaborarán el correspondiente atestado en el que además de recoger los datos de los implicados determinarán la causa del siniestro.

“¿A QUE MÉDICO DEBO ACUDIR SI HE SUFRIDO LESIONES EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?”

Es importante que reciba la primera asistencia médica dentro de las primeras 24/48 horas, siendo aconsejable, por cercanía y disponibilidad, acudir al servicio de urgencias de cualquier centro público de salud.
Si se trata de un accidente “in itinere”, es decir cuando usted se está desplazando hacia el trabajo, saliendo del mismo o en horario laboral, después de recibir la primera asistencia en urgencias, el médico que se encargará de su recuperación será el de su mutua laboral.
En cualquier caso la asistencia médica podrá ser prestada por el médico de la seguridad social, seguro privado de salud o servicios médicos de las compañías aseguradoras.

“HE SUFRIDO LESIONES EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO Y MI MÉDICO DE CABECERA ME REMITE AL SERVICIO MÉDICO DE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA ¿QUE HAGO?”

Contacte con nosotros a la mayor brevedad posible y le gestionaremos su asistencia médica sin coste alguno para usted.

“¿CUANTO ME VA A COSTAR LA RECLAMACIÓN?”

No tendrá que pagar nada por adelantado, nosotros cobraremos cuando usted cobre su indemnización. Si usted no cobra, nosotros tampoco lo hacemos.

Nuestros honorarios supondrán un porcentaje de la indemnización que finalmente obtenga y que será pactado previamente. Además su reclamación puede resultar totalmente gratuita si su seguro del automóvil o del hogar incluye la cobertura de defensa jurídica, ya que nuestros honorarios le serán devueltos, en todo caso o en parte, por su compañía de seguros hasta el límite contratado en la póliza.

“¿A CUANTO ASCENDERÁ MI RECLAMACIÓN?”

La indemnización dependerá del alcance de sus lesiones, variando en función de los días que precise para la curación y las posibles secuelas, del alcance de los daños materiales sufridos por el vehículo, incluyendo también los gastos médicos, gastos de transporte, objetos personales dañados, vehículos de alquiler durante la reparación de su automóvil, lucro cesante o ganancias dejadas de obtener durante su curación, etc.

“¿TENGO DERECHO A INDEMNIZACIÓN SI EL VEHÍCULO CAUSANTE DEL ACCIDENTE SE DA A LA FUGA O NO TIENE SEGURO?”

Si, en este caso la indemnización se reclamará al Consorcio de Compensación de Seguros, organismo administrativo que se encarga de indemnizar los daños ocasionados por los vehículos que circulan sin seguro o que se dan a la fuga tras haber provocado un accidente.

“HE SUFRIDO UNA CAÍDA EN LA VÍA PUBLICA DEBIDO AL MAL ESTADO DEL PAVIMENTO ¿TENGO DERECHO A INDEMNIZACIÓN?”

Sí, todo accidente motivado por el mal estado del pavimento, socavones, desprendimiento de losetas, alcantarillas sin tapa… en definitiva, por el inadecuado funcionamiento de los servicios públicos, genera la posibilidad de interponer la correspondiente reclamación de responsabilidad patrimonial frente a la administración pública por los daños y perjuicios sufridos. El plazo para interponerla es de un año.